Repasamos punto por punto.
Luego de tener el vaporizador instalado en forma apropiada y listo para funcionar se debe proceder de la siguiente manera:
1- Abrir la válvula que da paso del líquido al equipo, este en pocos segundos se llenará de líquido hasta el nivel máximo determinado por el flotante en el interior.
2- Abrir suavemente la válvula que da paso a la alimentación con propano gaseoso al regulador del equipo, generando así presión en el termostato y permitiendo el encendido.
Para el encendido:
Colocar la perilla del controlador-termostato en la posición del piloto y apretar el botón de encendido sobre la misma.
Esperar unos 15 o 20 segundos con el botón presionado hasta que, con la llama piloto se caliente la termocupla.
Luego soltar el botón (comprobando que la llama piloto esté encendida) y girar la perilla hasta la posición de trabajo. Allí encenderá el quemador y el equipo comenzará a vaporizar.
Para una correcta operación es indicado esperar a que el quemador complete un ciclo de encendido y luego del corte recién allí abrir la válvula de salida del vapor hacia el consumo.
Las distintas posiciones de la perilla del controlador podrán adoptarse de acuerdo a la necesidad de mayor o menor cantidad de producto vaporizado. Esta acción también, de acuerdo al requerimiento, regulará el corte del equipo.
Así el vaporizador trabaja encendido y cortando, comandado directamente por la termocupla para apagarlo totalmente, sólo habrá que cerrar la válvula de ingreso y volver el controlador a posición de apagado.


